jueves, 19 de julio de 2012

BAHIA BLANCA (Buenos Aires - Argentina) - Un PitBull de 8 meses impidió que abusaran de su dueña.


La joven, de 20 años, estaba por entrar a su casa cuando fue abordada por un sujeto, quien a los empujones la metió en la vivienda. Afortunadamente, su animal de compañía, alertada por los gritos y el llanto de la mujer, ingresó por una ventana y mordió al malviviente que se dio a la fuga.
Bahía Blanca, Argentina.- Romina González fue interceptada por un sujeto que la obligó entrar en su casa, al parecer con intenciones de ultrajarla, pero el can de raza Pitbull logró morder al desconocido, que inmediatamente se dio a la fuga.
Eran las primeras horas de la mañana del sábado, cuando la mujer volvía a su casa de la calle Castelar al 1.500 del barrio Villa Mitre de Bahía Blanca.
La joven relató que aproximadamente a las 8 del sábado había salido de su casa junto con su hijo y que volvió una hora más tarde, encontrándose con un sujeto que estaba parado junto a la puerta de la residencia de su vecina, ubicada delante de la suya.
“Esquivé a esa persona para entrar a mi casa y en ese momento se me tiró encima, me agarró de la cara, donde me lastimó, y me metió para adentro a los empujones. Después me sacó al nene de las manos, nos tiró a los dos al piso y se tiró encima mío”, aseguró la joven, según publicó el portal Nueva Provincia.
“En ese momento el perro, que estaba en el patio, escuchó los gritos míos y el llanto del bebé, entró desesperado a la casa por la ventana y se le tiró encima al desconocido para matarlo”, agregó.
Según percibió la mujer, el malviviente no quería llevarse nada, sino que el ataque estaba dirigido hacia ella. “No me golpeó ni quiso robarme, porque en ningún momento me pidió plata, sino que su intención era abusar de mí. Como el perro sabe abrir la ventana de mi casa, la abrió, entró y lo agarró. Fueron dos minutos en los que el abusador me soltó y enseguida me tiré arriba del nene para ver cómo estaba”, continuó.
Sostuvo que el delincuente logró darse a la fuga por la puerta de entrada, que había quedado entreabierta, luego de que el can dejó de morderlo, porque “se dio vuelta para ver al bebé”.
“Yo vi que salió de la casa, cerré la puerta y me quedé ahí. El perro lo mordió; él salió lastimado y sangrando. No te puedo asegurar en dónde lo mordió, pero puede haber sido en el cuello o en la cara. La policía puso patrulleros para que buscaran a esta persona por los hospitales, porque de acá salió herida y en algún momento se tendría que haber hecho atender. Pero todavía no tuve ninguna novedad sobre la investigación”, finalizó González.
Fuente: La Crónica


Ojala este tipo de noticias también sean emitidas por todos los canales de televisión y radio del país, ya que siempre abundan las noticias de "perros mordedores" como imagen negativa hacia los caninos pero jamas se dan a conocer este tipo de noticias donde el canino ha salvado una VIDA.



No hay comentarios: